domingo, 2 de junio de 2013

Zaragoza & mas

Puerta del Carmen



He pasado menos de 40 hs en Zaragoza, acompañado a mi madre en unas jornadas medicas, en las escasas horas libres (aprox. 10 hs) fueron las dedicadas a recorrer esta bella ciudad.
Me sorprendio que no hallan vuelos desde Madrid, solo se accede por tren (Ave) y por carretera (auto o la linea de bus Alsa). Mas barato es el bus, ronda los 17-21 euros el trayecto de 3 horas, el Ave, mas rápido (apenas 1:15) el precio va de 47 euros en adelante....en nuestro caso tuvimos "mucha" suerte en conseguir el regreso mas barato (aprox. 20 euros), porque era un tren "especial", no entendí el por que el especial hasta no tomarlo....era que no se vendían asientos, solo viajaban los jugadores del Atletico de Madrid...el resto de los vagos, para nosotras solas! Por teléfono me indicaban que ese trayecto estaban todos los asientos vendidos, pero seguía apareciendo disponible online pero no me dejaba hacer la transacción, así que me hacer que a la estación Atocha y ahí nos los vendieron.

Regresemos a Zaragoza, fuimos a parar al Hostal Paraiso, a metros de la Puerta del Carmen, con muy buena ubicación,  creo que el hostal mas barato y uno de los mejores hostales que he visitado en mi vida! La noche solo fueron 35 euros para dos personas (bano completo dentro de la habitación, televisión plasma, acceso a internet..y algo maravilloso que nunca me paso...vista a la calle!). Se los recomiendo. No tienen servicio de desayuno, pero la verdad que lo que uno se ahorra, después puedes ir a comer bien en cualquier sitio. A una calle de ahí se encuentra Baltax, cafetería restaurant (Paseo Maria Agustin 13)  que tienen varias degustación de te, yo pedí el de Mil Flores, y creo que fue el te mas rico que he probado! El precio...1,20 euros.



Otro lugar, no tan tradicional, pero que me gusto, fue la Cafeteria de El Corte Ingles en el sexto piso. sirven grandes platos que pueden tranquilamente comer 2 con 1 plato.

Un dato importante de Zaragoza es su clima, les recomiendo ir en primavera-verano, y si la temperatura es superior de 20...mucho mejor! El viento no ayuda. No sabia que es llamada la ciudad de los vientos y literalmente es así, es una odisea, te cansa, te incomoda.....para visitar es aguantable, pero con frio, no tanto.

Hay un bus turistico, que no he tomado por tener poco tiempo, quizás si hubiese tenido un día entero libre, si hubiese sido una buena elección.  El trayecto dura 2 horas.

Lugares que les recomiendo visitar:

1) El Aljaferia : es a mi gusto, lo mejor de la visita. La entrada no es cara, y si eres estudiante/jubilado solo es 1 euro y dependiendo el horario incluye también la visita guiada. Honestamente si tuviera que hablarle de ellos me llevaría horas de descripción, mejor vallan a visitarlo.






2) Teatro Romano Cesaraugusta: es importante ir, tiene mucha historia, y les puedo decir que hasta impresiona. Si ven el video de 15 minutos que proyectan entenderán el por que. Es un lugar que pasaron árabes, judíos y cristianos....historias de desarraigo, muerte, etc....que me impresionaron y salí un poco  aturdida de ahí....despues me dio cosa.....Les aconsejo comprar la entrada a todos los museos, ahorraran dinero, para jubilados es gratis, para estudiantes es 5 euros......para el publico en general creo que era 9.


3) Museo de las Termas: esta a dos calles del teatro romano. Es chiquito......muy chiquito....pero si uno compro la entrada a todos los museos, no te duele (bolsillo) pasar por ahí....El video que proyectan será lo que te ocupara el tiempo en el lugar, después lo que vez apenas bajas al subsuelo, eso será todo.


4) Basilica El Pilar: como todas las iglesias cristianas en Europa, son impresionante, me pregunto como fue su construcción. Es imponente, no permiten sacar fotos dentro, pero he visto algún que otro que disimuladamente como mirando para otro lado, sacan fotos con la cámara que enfocaba por otro lado....


5) Puente de piedra, esta a orillas del Rio Ebro. Se puede cruzar, incluso por el centro cruzan los buses y autos.




6) Murallas Romanas: en el costado izquierdo de la Basilica, enfrente del Mercado Central, se divisan en la calle unas murallas romanas.


Hay mas lugares para visitar que por tiempo no he llegado a asistir. Pero los lugares mas emblemáticos, para mi son estos.

Para comer y pasear, pueden caminar por la Calle del Coso o por el Paseo de la Independencia o por la Calle de Alfonso I:








Para terminar mi viaje, les dejo la foto que logre sacarme con el director técnico del Atlético de Madrid, Cholo Simeone...ya se, después de esto, prohibirán vender pasajes en los trayectos "especiales", por eso quise aprovechar mi única oportunidad.


WebRep
currentVote
noRating
noWeight