martes, 17 de septiembre de 2013

Benidorm














Sin dudar, si el destino es Benidorm, para disfrutar de la playa hay que ir al estreno derecho, en el centro y norte de la playa de Benidorm esta lleno de piedras...imposible de caminar, nadie lo dice, en ningún sitio web y ninguna persona que halla ido a Benidorm te lo dice!  Yo me lastime los pies, las rodillas.....si no fuese por eso es hermosa, pero sinceramente no la recomiendo para nadie! En cambio, el extremo derecho de la cosa, donde nace, es como una piscina, no hay piedras, la arena incluso es distinta, no se pega en los pies, el agua transparente.....es el lugar ideal. 

La comida, no es cara, mas por ser "Benidorm", hay menús de 8-12 euros, com platos de 5,90-8 euros.

En la calle se puede comprar agua de 1,5 litro a 1 euro...incluso mas barato que Madrid.  El bus esta a 1,50 euros.  Podriamos decir que aunque el hospedaje es caro, uno lo compensa con la comida. 

No puedo dejar de indicarles que hay muchos "muchos" restaurantes británicos y alemanes, inclusive atendidos por los dueños, muchos no saben español, el menú esta completamente en su idioma y uno trata de entenderse como puede, son muy agradables, me pareció viajar a otro país dentro del mismo. Por el idioma algún destino europeo, por la avenida principal, y la cantidad de "tienditas" me recordó a Acapulco. 

Benidorm es un lugar ideal para visitar...hasta ahora compite con Gandida en las playas preferidas para mi. En Benidorm no te hará falta nada, tienes tiendas, restaurantes, cines, bingos y demasiados locales que venden indumentaria y accesorios para la playa, digo demasiado porque tienes el mismo tipo de local uno al lado del otro...nunca en mi vida en ningún lugar turístico de playa vi tantos locales de este tipo, desmere un poco el lugar, quizás me lo imaginaba con mas clase, ya que Benidorm, por lo menos a mi me lo vendían como una de las playas junto a Ibiza y Palma de Mallorca, mas top de toda España. En cambio, Gandia es como un pueblito, con escaso movimiento nocturno, la ciudad no esta cerca de la playa, es destinada para un descanso total.